Decorando las paredes del chalet de lujo

1275815881_82961035_1-Fotos-de--Chalet-de-lujo-a-4-kms-de-playa-de-Comillas-1275815881

Si te decides por empapelar las paredes del chalet de lujo en vez de pintarlas contarás con una gran ventaja: tendrás mucha más variedad donde elegir. Podemos encontrar revestimientos para paredes de todas clases y para todos los gustos y estilos. Se puede optar por un tipo de papel clásico o algo más moderno. Otra de las ventajas es que no ensuciarán el parqué a la hora de pintar, ni tendremos que estar pintando la pared constantemente, bastará con comprar otro papel y así resultará mucho más sencillo cambiar de decoración.

Podrás utilizar también tonos uniformes en colores alegres que den un aire sofisticado y moderno a tu hogar. También podrás utilizar colores combinados, por ejemplo, utilizando el mismo papel en tres paredes y cambiar a otro tono en la otra pared. Se puede optar por otro tipo de papel que tenga la mitad hacia arriba de un color y el resto de otro… existen numerosas opciones para todos los gustos.

Si prefieres otro tipo de estampado, pudres optar por el empapelado a rayas verticales, que es una técnica muy utilizada para las paredes que tienen los techos bajos, pues da la sensación de que los techos son más altos. Si se utilizan tonos fríos como el verde o el azul, dará algo más de sensación de amplitud luminosidad.

Otra de las ventajas del papel de pared es que también puedes utilizar papel de vinilo decorativo, colocándolo en la zona que más te guste. Quedará ideal si utilizas un tipo de papel de un color básico y claro, como el blanco, el amarillo o el azul celeste, y colocas vinilos decorativos de varios colores en tonos más oscuros, en el mismo tono que el papel de un color más oscuro o incluso en negro. Se trata de una técnica cada vez más utilizada que sin duda dará mucha personalidad a las paredes de tu hogar.

Combinar texturas también es una opción que puedes elegir con el papel de pared. El papel de pared con texturas dará un aspecto sofisticado a tus paredes, además de que de esta manera protegerás la pared de cualquier roce o golpe, sobre todo si son roces de los muebles. Es también una opción muy acertada en el caso de que haya pequeños en casa.

En el dormitorio puedes optar por empapelar la pared del cabecero de la cama con un tipo de revestimiento algo más atrevido, con colores y texturas diferentes y rompedoras. De esta manera puedes ahorrarte el cabecero de la cama, y tendrás un dormitorio con mucho estilo. Puedes elegir un tipo de revestimiento con texturas de distintos colores y tonos, incluso con figuras a modo de paisaje.

Para las habitaciones de los más pequeños podrás utilizar la técnica del empapelado y colocar cenefas con motivos infantiles. Podrás optar por dibujos de Disney, figuras de peces o animales marinos, dibujos animados, etc. Podrás elegir entre muchas opciones, y dejar que tus hijos elijan los dibujos que más les gusten. Además, podrás combinar también cuadros con los mismos motivos infantiles, o incluso las cortinas y los edredones.