Casetas de jardín de madera: lo que necesitas saber

¿Nos crees si te aseguramos que las casetas de jardín son un modo eficiente, seguro y económico de agregar confort a tu casa? Te aseguramos que la oficina con la que siempre has soñado puede resolverse con una construcción de este tipo y que hasta puedes regalarte un espacio de relax con máxima comodidad.

Si siempre quisiste añadir una habitación extra en tu casa, tal vez nunca se te ocurrió pensar que la solución estaba en las casetas de jardín. Esto se debe a que en nuestro imaginario, una caseta de jardín es un cuarto oscuro al fondo de la parcela donde se guardan los cacharros que no queremos tener a la vista. Prepárate para saber cómo instalar una en tu casa.

Los beneficios de una caseta de madera

  • El material es renovable, reciclable y natural.
  • Es carbono positivo.
  • Para su producción se necesita baja energía (el proceso de fabricación de madera utiliza sustancialmente menos energía de combustibles fósiles por unidad de volumen que el acero, el hormigón o el aluminio, minimizando la cantidad de contaminantes creados durante el proceso).
  • Tiene beneficios para la salud (los estudios mundiales han demostrado que estar rodeado de madera en el hogar, trabajo o escuela tiene efectos positivos en nuestra salud).
  • Es un aislante natural.

Todos los tamaños

Una de las características de las casetas de jardín es que son de tamaños variables. Esto las hace especialmente flexibles para adecuarse al espacio que tienes disponible en tu parcela. Las medidas de las casetas de jardín van de los 15 a los 35 metros cuadrados.

En lo que se refiere a los precios, las casetas de madera varían según sus dimensiones: las casetas de jardín cuestan desde  4.000€ a 10.000€ aproximadamente. En el caso de que no encuentres entre los numerosos modelos que existen de casetas de jardín prefabricadas una que se adapte exactamente a tus deseos, podrás diseñar tu caseta a tu gusto.

El diseño creativo

¿Si siempre has soñado con diseñar tu casa pero no tuviste oportunidad?Te encantará saber que no hay grandes diferencias en el costo de una caseta prefabricada y una diseñada a tu gusto, por lo que podrás cumplir con ese deseo. Incluso puedes  delegar los aspectos básicos como el aislamiento de la construcción para no sufrir más de la cuenta por las condiciones climáticas adversas y centrarte en lo creativo.

¿La mejor parte? Una caseta de jardín puede estar dotada de la última tecnología para aportar confort, puedes tener una buena instalación eléctrica y disponer de internet para tener tu propia oficina, contar con un baño con lujos para recrear tu propio spa en casa o crear una sala de huéspedes para recibir visitas de familiares o amigos.

Ahora ya conoces los beneficios de construir tu caseta de jardín de madera y tienes una idea sobre qué puedes hacer con ella, solo resta dejar volar tu imaginación para descubrir qué harías en la caseta de jardín de tus sueños ¡y poner manos a la obra para conseguirlo!