Un hotel boutique en el corazón de Barcelona

En el corazón de la ciudad Condal, situado en el número 629 de la Gran Vía barcelonesa, acaba de abrir sus puertas el Hotel Indigo Plaza Catalunya.  La compañía hotelera  InterContinental Hotels Group (IHG) inaugura así el primero de sus hoteles boutique en España, un magnífico espacio de 77 habitaciones desde el que se puede disfrutar desplazándose a pie -e incluso desde el interior- de todos los encantos de esta maravillosa ciudad.

 

 

En pleno barrio de L’Eixample, bastará andas apenas unos metros para encontraremos en medio de la Plaza de Catalunya, centro neurálgico y turístico de la ciudad. Desde este punto, descubrir las mayores atracciones de Barcelona es pan comido, en especial los más famosos monumentos creados por Gaudí, como los imprescindibles Sagrada Familia, Parque Güell y Casa Batlló.

 

 

 

Hotel Indigo Plaza Catalunya en Barcelona

 

 

 

Tras una visita turística, seguro que sus huéspedes estarán encantados de conocer la parte más bulliciosa de la ciudad, el barrio de Gracia, a escasos minutos de este edificio del siglo XIX, del que se ha conservado su histórica fachada. Y tampoco les quedará lejos el distrito más antiguo de Barcelona, ​​El Raval, donde los huéspedes pueden disfrutar de los innumerables placeres culturales que la ciudad ofrece.

 

 

 

 Hotel Indigo Barcelona   Hotel Indigo - Hotel Boutique Barcelona

 

 

Para aquellos a los que no sólo les gusta disfrutar de la ciudad, sino también del alojamiento, el Hotel Indigo Plaza Catalunya también es el lugar ideal. Jardín interior con zona chill-out, piscina, gimnasio, centro de fitness, restaurante, bar… Los dos primeros están especialmente pensados para disfrutar de las bondades del clima mediterráneo lejos del mundanal ruido y con todas las comodidades. Todo un oasis de tranquilidad y sol en pleno centro de la ciudad…

 

 

 Hotel Indigo en Barcelona

 

 

Hotel Indigo Plaza Catalunya

 

 

 

Después de una tarde de turismo o sol, es el momento ideal de degustar la excelente gastronomía de la tierra en el DOQ Barcelona. El él, la tradición y la innovación se entremezclan en un gran surtido de ricos y clásicos platos españoles. Comida que podrán reposar con una copa en el íntimo salón del hotel.

 

 

 Hotel Indigo España  Hotel Indigo Plaza Catalunya - InterContinental Hotels Group

 

 

Y nada como terminar el día en una de sus 77 habitaciones, diseñadas individualmente. Cada una de ellas es distinta a las demás, pero todas tienen algo en común: reflejan, a través de sorprendentes imágenes y una exquisita decoración, la impresionante arquitectura de Barcelona, que tiene como máximo exponente e inspirador a  Gaudí y el movimiento Modernista, del que fue uno de sus precursores.

 

 

 

Así, encontramos paredes impresas con planos de la ciudad, un cabecero adornado con la encantadora Casa Batlló o fotografías del interior de la Sagrada Familia. Los muy viajeros no tendrán dudas, sabrán que están en Barcelona en cuanto habrán los ojos, y hasta puede que Gaudí se les aparezca en sueños.  ¡Imposible cualquiera de estas habitaciones en otro hotel o ciudad del mundo!

 

  

 

 

El Hotel Indigo Playa de Catalunya cumple a la perfección las características de los hoteles de la marca. Como cada uno de los ‘Indigos’ del mundo, y ya son casi 60, 10 de ellos en Europa, cada uno de ellos es único, pues está especialmente creado para reflejar la comunidad, el carácter y la historia de la ciudad en la que se alojan. Además, combina a la perfección los estándares y el servicio de un hotel de marca con el diseño y apariencia de un hotel boutique. En los próximos meses, IHG tiene pensado inaugurar su segundo Indigo en España el próximo verano, esta vez en Madrid. ¿Logrará captar tan bien el encanto de la capital como la hecho en Barcelona? Es unos meses saldremos de dudas.

 

 

© Fotos: Hotel Indigo

Pasión Lujo – Le Blog