Si hace unos días contábamos que la casa Moynat había sido galardonada con el premio Mejor Marca de Lujo en los Luxury travel awards, galardones que entrega cada año el Shanghai Traveler’s club, hoy le ha tocado el turno al receptor del Mejor Hotel Boutique de Estados Unidos, que ha recaído en el NoMad Hotel de Nueva York.
Situado en el corazón de la histórica área de NoMad (a cinco minutos del North of Madison Square Park: Norte del Parque Madison Square), cuenta con la ubicación ideal para disfrutar, con sólo dar un paseo, de las zonas más icónicas de Nueva York, como el SoHo, Greenwich Village o el Meatpacking District.
El hotel ideal para visitar la ciudad más turística el mundo.
Pero su inmejorable ubicación no es el único encanto del NoMad. Para empezar, el edificio en el que se ajola, que data de finales del siglo XIX, de estilo beaux-arts y totalmente restaurando por el diseñador francés Jacques Garcia. Su fachada recuerda a las de los hoteles clásicos europeos, pero con un inconfundible encanto neoyorquino.
Con semejante situación, seguro que a los turistas que lo habiten lo que menos les apetecerá es dormir, pero cada una de sus 168 habitaciones, diseñadas por algunos de los mejores interioristas americanos o europeos, es en sí una obra de arte que no podrán dejar de admirar: mobiliario seleccionado de forma exclusiva con texturas ricas y diseño personalizado… y un sinfín de comodidades, que van desde servicio personalizado de mayordomos hasta alquiler de iPads o portátiles.
Otro de sus platos fuertes es, y nunca mejor dicho, su restauración, amplia, elegante, exquisita y para todos los gustos. Así, encontramos el salón Atrio, inspirado en los patios de Europa; The Parlour, un majestuoso comedor con una chimenea importada de un château francés; un comedor-bar; la terraza Rooftop y lo que se ha convertido en uno de los salones más de moda de la ciudad: el comedor-biblioteca en el que, además de disfrutar de la gastronomía o de un buen cóctel puedes disfrutar de algunos de los cientos de libros de las más variadas temáticas en cualquiera de sus elegantes plantas con muebles importados de Francia y hechos a medida.
En el NoMad Hotel también hay sitio para los hombres de negocios. Sus casi 400 metros cuadrados – varios de ellos al aire libre – disponibles para reuniones o eventos convertirán las largas jornadas de trabajo en un auténtico placer.
Manhattan, la estatua de la Libertad, Empire State, Central Park, Times Square… y el NoMad… Ya tenemos otro lugar imprescindible que visitar en Nueva York.
© Fotos: Nomad