L’Homme, más libre que nunca en YSL

Trabajo, estrés, hijos, jefes… No estaría mal podernos sentir realmente libres de vez en cuando, ¿verdad? Con esta filosofía nació el perfume para hombre L’Homme Libre de YSL en 2011, como una oda a la libertad individual que nos permita ser nosotros mismos y soltarnos la melena de vez en cuando.

 

Ahora, con motivo del Día de Padre, esta fragancia se reinventa y da lugar a la nueva L’Homme Libre Cologne Tonic, un perfume más fresco con el que despertar el alma de artista que muchos hombres llevan dentro, y que sólo se podrá adquirir en grandes almacenes en edición limitada. Porque la libertad, aunque al alcance de todo el mundo, hay que saber buscarla y disfrutarla.

 

 

L'Homme Libre Cologne Tonic YSL

 

Con la esencia de la fragancia original, la nueva L’Homme Libre se nos presenta más independiente que nunca, capaz de superar los obstáculos que día a día impiden que alcancemos nuestra insaciable sed de libertad. Así, Cologne Tonic es más fresca y burbujeante, y sus tonos amaderados se encuentran con los cítricos, más vibrantes, ligeros y estimulantes… todo un impulso hacia una evasión liberadora, fruto del trabajo del maestro perfumero Olivier Polge y de las sorprendentes notas del Limón Primofiori. Eso sí, a pesar de su carácter fresco y liberador, L’Homme Libre Cologne Tonic está pensada para perdurar, lo que se consigue con la irreemplazable elegancia de las hojas de violeta, la albahaca, el almizcle y la sutil alianza de vetiver de Haití y la madera de cachemira. Juntos, dan lugar a un perfume liberador para ellos, y embriagador para ellas.

 

Perfume L'Homme Libre Cologne Tonic

 

 

L’ Homme Libre también se renueva por fuera. Aunque mantiene la original forma hexagonal de su tapa, esta es ahora de metal pulido, mientras que el frasco, antes de un traslúcido azul, es totalmente transparente, lo que lo hace más audaz y ligero. Como signo distintivo, el famoso estuche plateado está adornado con el logotipo Casandra, una cinta del mismo tono azul revela su identidad: Cologne Tonic. Con todas estas características, YSL sin duda volverá a atraer a esos hombres hedonistas, espontáneos, enérgicos y modernos que ya se dejaron llevar por las ansias de libertad de L’Homme Libre, encarnado a la perfección en su lanzamiento hace dos años por Benjamin Millepied, recién nombrado Director del Ballet de la Opera de París, y flamante marido de la actriz Natalie Portman.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=pMZHnaJnwLo

 

 

Hablando de embajadores de esta gama de perfumes, el actor Olivier Martinez lo es de la original L’Homme y la firma acaba de reclutar al también actor Garrett Hedlund entre sus filas como imagen de su emblemático perfume La Nuit de L’Homme, por su capacidad transmitir los valores de una fragancia dirigida a hombres fuertes, viriles y sensibles, cualidades más que compatibles con la búsqueda de libertad a la que nos invita L’Homme Libre. Porque ya lo dijo el gran diseñador hace años: “me dirijo a los hombres libres”. Su espíritu y su legado siguen vivos también en forma olfativa.

 

 

L'Homme Libre Cologne Tonic Yves Saint Laurent

© Fotos: Yves Saint Laurent

Pasión Lujo – Le Blog