El reloj del festival de cine de Tribeca.

Desde Le Blog hemos sido testigos de la relación entre cine y lujo a través de distintas colaboraciones, como la de Martell con James Grant y la de Gucci  con Frank Miller. Una unión cada vez más habitual y fructífera, que coloca a la industria del lujo como mecenas y la aleja de su lado más superficial.

 

En esta ocasión queremos hablarlos de un nuevo proyecto que tiene a la casa de relojes suíza IWC Schaffhausen y al eterno Robert de Niro como protagonistas.

 

Y es que la exclusiva relojería ha decidido apoyar a la industria del cine con el lanzamiento de un modelo especial creado en exclusiva para la ocasión: la edición del reloj Tribeca Film Festival 2013, perteneciente a su Colección Automática Portuguesa.

 

 

 

IWC - El reloj del festival de cine de Tribeca.

 

 

La recaudación de la subasta del modelo se destinará a apoyar el Tribeca Film Institute, creado por el protagonista de El Padrino y que, entre otras acciones, apoya a los estudiantes de cine.

 

El lujoso modelo se presentó el pasado 10 de abril en la casa de subastas de NYC Antiquorum, entre numerosas estrellas y una gran expectación. Los participantes pujaron por un reloj de platino, oro rosa y cristal de zafiro con el logotipo del festival grabado. En este vídeo, IWC nos cuenta detalles sobre la exquisita producción artesana de este reloj.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LmAnY0XXUjw

 

 

Inspirado por el glamour de la alfombra roja, el reloj luce detalles en color burdeos, mientras que el barrio de Tribeca es representado por el color pizarra del asfalto neoyorkino. Los números e índices horarios son de oro rosa, la esfera de oro blanco de 18 quilates y cuenta con un medallón de cristal de zafiro en el respaldo. La correa está realizada en piel de cocodrilo. En cuanto a las principales funcionalidades, destaca su sistema Pellaton, los siete días de reserva en marcha y el visualizador de fecha.Para remarcar el carácter superexclusivo del modelo, se ha inscrito el lema “One out of 1oo”junto al logotipo del festival de cine en la parte trasera. ¿Qué os parece?

 

IWC Tribeca

 

Sin duda, una original iniciativa de la casa IWC Schaffhausen para apoyar el festival de cine del que es patrocinador oficial. Desde aquí los felicitamos por su decidido apoyo a la cultura, un sector tan necesario como frágil en nuestros días.

 

 

© Fotos: IWC Schaffhausen.

 

 

Pasión Lujo – Le Blog