Valor añadido

Actualmente las compañías de seguros, ofrece servicios de valor añadido, dentro de estos servicios, la mayoría de se encuentran integrados en programas creados para ciertos colectivos ante sus diversas necesidades.

El ramo de autos, es el que más se ha incorporado al valor añadido, su porcentaje llega a superar el 50%. Dentro de los servicios, los más ofrecidos son el asesoramiento jurídico telefónico y los descuentos en talleres exclusivos, pero algunas aseguradoras van más allá los el valor añadido y ofrecen servicios más sofisticados, como son el cálculo de emisiones del vehículo, la recogida para llevar el coche a la ITV o al taller y demás servicios.

Entre los que han incorporado valor añadido, los Multirriesgo Hogar ofrecen en más del 50% de los casos este tipo de servicios. El valor añadido van desde la Telefarmacia, servicios en el hogar, servicios referidos sobre equipos informáticos y asesoramiento telefónico.

En el ramo de Vida es donde puede generarse un mayor potencial de crecimiento para servicios de valor añadido, por ahora solamente los ofrecen cerca del 50% de las pólizas. Entre los que se encuentran: orientación médica telefónica durante 24 horas y el segundo diagnóstico.

Se espera que cuando finalice el año, se hayan sumado algunos servicios más, así como más aseguradoras.

Seguros, el blog de los Seguros