Vivir como un rico

villa-chalet-venta-fuengirola

Una de las cosas que nos han arrastrado hasta esta crisis económica en la que nos encontramos inmersos es el hecho de que muchos se dedicaban a vivir por encima de sus posibilidades. Todo el mundo quería un coche nuevo todos los años, una casa en la playa y vivir en una urbanización en la que los chalets de lujo fueran las viviendas habituales.

 Pero como reza un dicho popular, la buena vida es cara, de modo que mantener el ritmo de gasto que se tenía no era más que una receta para cocinar un desastre perfecto. Solo hay un tipo de persona que puede vivir como un rico, y no es ni más ni menos que un rico, no nos engañemos.

 Es cierto que podemos tratar de imaginarnos cómo sería este tipo de vida si alquilamos un coche de alta gama o nos vamos de vacaciones a una urbanización de chalets de lujo, pero debemos tener en cuenta que eso no es posible mantenerlo en el tiempo si no tenemos el capital que tiene tan solo algunos privilegiados. Solo podemos limitarnos a soñar con que al menos durante algunos días nos parecemos a estos potentados, y después retomar nuestra rutina y tratar de continuar viviendo a nuestro nivel, pero siendo conscientes de que no podemos vivir como los ricos si no lo somos, porque tarde o temprano este ritmo acabará por explotarnos en la cara.