¿Quién se puede permitir los chalets de lujo?

fotos-chalets-de-lujo

Buena pregunta. Estamos en crisis y por más que se diga que estamos saliendo de ella, la gente sigue sin tener dinero para nada. La gente sigue perdiendo trabajos, se siguen cerrando fábricas, y hay un montón de pisos vacíos porque la gente no puede pagar las hipotecas contraídas. Los bancos están hasta arriba de viviendas que no venden ni bajando los precios. ¿Quién compra los chalets de lujo entonces? Pues últimamente personas extranjeras que vienen a invertir.

 Cada vez hay más empresarios extranjeros que se pueden permitir el lujo de comprarse grandes mansiones, por lo que las empresas inmobiliarias parece que se están frotando las manos al ver que su sector empieza a resurgir, o eso parece, gracias a estos inversores extranjeros.

 El sol y la playa atrae a muchos de los turistas extranjeros que luego se compran estas casas enormes e imposibles de pagar para un ciudadano de a pie. Ni siquiera sería posible alquilarla.

 ¿Debe verse a los inversores extranjeros como la solución a los problemas inmobiliarios? Pues aunque parece que ahora lo son, no deberían centrarse solo en ellos. Aunque se agradece su ayuda, deberían centrarse en que las personas que han perdido sus trabajos y sus casas los vuelvan a recuperar, no se habla de chalets de lujo, se habla de vivienda y trabajo dignos.