¿Compras o alquilas?

chalet-de-gran-lujo-en-crevillente-19054

El  mundo inmobiliario está de capa caída y eso se sabe. Al estallar la burbuja inmobiliaria los precios de los pisos han ido bajando cada vez más, llegando incluso a valer menos de la mitad de lo que se vendían en un principio.

Es algo normal, ya que no era lógico que un piso que era para reformar, con lo que eso conlleva económicamente, costase treinta millones, y lo peor no es que los costase, sino que la gente lo comprara.

Ahora, la mayoría de la gente que, no es que quiera, es que necesita, una casa donde vivir, se ha decantado más por el alquiler. Antes se veía como una pérdida de dinero ya que la casa no es tuya nunca, pero la verdad es que al comprarla, tampoco será tuya, porque tal y como está la cosa se la acaba quedando el banco.

Esto no solo pasa con los pisos, también con los que tienen chalets de lujo, aunque parece que ahora la llegada de inversores extranjeros, está haciendo que el mercado de lujo empiece de nuevo a ascender, aunque si hacemos caso a reportajes vistos en televisión, este tipo de mercado no ha bajado nunca, al contrario, con la crisis casi que se disparó.

Sea como sea, tal vez ahora lo mejor sea alquilar. Y si te suben el precio, te marchas a uno más barato.