Amueblar chalets de lujo

casa-sin-amueblar-de-lujo-el-yelmo_014_436_614645-14436014_or

Si hemos podido entrar alguna vez en una villa o chalet de lujo de siglos pasados que ahora sirven de museo, nos podemos dar cuenta de que en otras épocas se tendía a exagerar con la decoración. Apenas podemos movernos por las estancias sin encontrarnos con una silla, una mesa o un taburete pequeño, el caso era llenarlas de arriba abajo, incluidas las paredes, llenas de cuadros pequeños o de uno enorme.

 Pero ese tipo de decoración suele ahogar, parece que no deja espacio para respirar y además es horrible para limpiar: cuando creemos que hemos terminado ya tenemos que empezar otra vez.

 Muchos dueños de chalets de lujo pensarán que a ellos no les importa si tienen quien lo haga por ellos. Es cierto, pero las chicas que limpian parece que nunca acaban con su trabajo, además un sitio con menos muebles será más fácil de mantenerlo limpio y ordenado.

 La única habitación que se puede llenar de muebles es la cocina, porque hay que guardar muchos utensilios para cocinar, y de esta manera se mantendrá ordenada.

 En las demás estancias no hace falta poner tantas librerías, muebles ni nada por el estilo, lo mejor es adecuar los muebles al tipo de estancia, ¿una habitación? Tu cama, tu armario y unos cajones para guardar la ropa, ¿El comedor? El mueble de la tele, uno o dos sofás y la mesa para los comensales, no hace falta una mesa para 30 que apenas nos quepa.

 Si al fin y al cabo casi no pasamos tiempo en casa, por lo menos el tiempo que estemos que podamos disfrutar.