Lo mejor del campo, en el hogar

casa-rural-sinesio-delgado_1323321
Estos espacios suelen verse más reducidos de lo normal, es importante saber lograr una armonía entre iluminación, decoración y colores, de manera que no se vea muy recargado y pueda ser un agobio visual.

Estos lugares suelen estar llenos de vida, los tonos cálidos que suelen usarse le otorgan una energía interesante, son sitios cálidos y acogedores que nos hacen apreciar aun mas la belleza de la naturaleza.

Entre los materiales de construcción interior, se destacan las grandes vigas de madera que atraviesan el techo en el cual, normalmente se usa el color blanco, generando un interesante contraste y luz. Esta combinación también brinda una percepción de fuerza y protección. Aunque estas grandes casas cuentan con un natural tono de frescura y luminosidad, se recomienda el uso de bombillas amarillas para el interior.

Una chimenea hecha en piedra o en algún color neutral, es vital para generar un clima cálido alrededor de un living, con detalles en madera, tal y como lo vemos en las películas, crea un ambiente intimo y romántico.

Los espejos grandes con marcos en algún tipo de madera son típicos de este estilo, ideal ponerlos en pasillos, baños o living. Los grandes tapetes de colores vivos, así como también los de hilo blanco, dependiendo del color de las paredes para generar un buen contraste, resultan llamativos y excelente complemento en las casas con decoración rustica. Es importante el uso de estampados de flores o animal en sofás, mantas, cojines, así como también los colores vivos y fuertes, ya que contrastan perfectamente con los suaves tonos de las paredes y los neutrales colores de los elementos naturales. Los muebles suelen ser hechos a base de pino o roble y el toque mas natural, lo ofrecen las plantas y flores que lucen perfectas en estos espacios.

Las cocinas son un espacio amplio y luminoso. Las alacenas grandes con vidrios que permiten ver las vajillas, son un acierto en la decoración rustica, así como también los grandes comedores en madera, que contrastan perfectamente con lámparas de hierro, ya sean colgadas del techo o pequeñas como centro de mesa. Los cuartos suelen ser en tonos neutros, cálidos, igualmente acompañados de acabados en madera y para generar un interesante impacto visual, el lino blanco crea un ambiente armonioso y tranquilizante a la hora de dormir.