Un viaje olfativo a la Provenza con L’Occitane Colección Grasse

Un viaje olfativo a la Provenza con L’Occitane Colección Grasse

Si hay un lugar en el mundo en el que el aroma a jazmín, rosas o flor de naranjo campa sus anchas en cada uno de sus rincones, ese es Grasse, ciudad de la Provenza francesa conocida desde hace más de tres siglos como la capital mundial de los perfumes.

 

Inspirándose en los olores de esta tierra, donde han nacido o se han formado grandes perfumeros, surge la nueva colección de perfumes de L’Occitane. Y precisamente en la Escuela de Perfumes de Roure en Grasse se formó la maestra perfumera Karine Dubreuil, que, recordando los aromas entre los que creció, ha creado cuatro nuevas y especiales fragancias.

 

 

Con la sencillez como premisa, Karine ha decidido basar cada una de estas fragancias sólo en dos ingredientes, uno cultivado en el Mediterráneo y otro importado de tierras más lejanas, y unidos bajo el signo de &, símbolo de la unión de las materias primas. Así, en estas cuatro fragancias encontramos extractos de Magnolia de Extremo Oriente, mora del Sur de Francia, té verde de Japón, naranja amarga de Túnez, jazmín de Grasse y Egipto, bergamota de Italia, vainilla de Madagascar, narciso de Francia… que dan lugar a cuatro ‘aguas’ impregnadas con el centenario ‘sabor’ de la Provenza.

 

 

L'Occitane Colección Grasse

 

 

A base de aceite esencial de magnolia venida del Extremo Oriente e infusión de mora del sur de Francia nace Magnolia & Mora, un perfume afrutado, amaderado y ligeramente almizclado. El toque tierno lo ponen las bayas negras, que completan un perfume rotundamente femenino y delicado. Desde Japón y Túnez llegan los ingredientes de Té Verde & Naranja Amarga, un perfume mixto y aromático que adorarán tanto ellos como ellas.

 

Colección Grasse L'Occitane

La intensidad del imprescindible  jazmín, cultivado en Grasse y Egipto, se dulcifica gracias a la bergamota de Italia en Jazmín & Bergamota, una fragancia floral sensual y fresca, ideal para las mujeres a las que les gusta seducir discretamente, tanto de día como de noche. Nada que ver con la felicidad insolente que desprende Vainilla & Narciso, la última eau de toilette de la colección Grasse. Vivaz, intensa, oriental y descaradamente femenina a base de vainilla de Madagascar y Narciso de Francia. ¡Irresistible!

 

L'Occitane Grasse

 

 

Para intensificar aún más estas fragancias y que no nos abandonen a lo largo del día, L’Occitane completa la gama con jabón de tocador, gel de ducha y leche corporal. Además de cuidarnos por fuera -todos los productos de la marca son de origen natural-, nos acompañará el espíritu de Grasse, un lugar maravilloso, colorido y rodeado de flores en el que sus habitantes trabajan para a diario con la finalidad de hacernos sentir bien a través del olfato.

 

© Fotos: L’Occitane

Pasión Lujo – Le Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *