Los nuevos seguros según la esperanza de vida

Los nuevos seguros según la esperanza de vida

Los seguros de autos o de hogar no son los únicos que evolucionan, también los seguros de vida ya que están ligados a aspectos como la esperanza de vida, y en este se ha venido a lo largo de las últimas décadas un aumento de la esperanza de vida lo que hace que las Aseguradoras deban adaptarse en sus seguros de vida, vida ahorro a la expectativa de vida.

Con la subida de la esperanza de vida como principal efecto hace que se pueda trabajar algunos años más que antes y a la vez precisan de contar con una mayor cuantía que precisarán para sobrellevar sus vidas de jubilados sin que caiga su economía al ya no estar activos.

Mucho de los aspectos forman parte del informe “El asegurador inteligente” de KPMG, firma de asesoría internacional, respecto a como será la actuación de las aseguradoras hasta el año 2020. Esto se debe a que las Aseguradoras no deben perder el tren ante la subida de la edad de jubilación y que no dejen de ser rentables.

Dentro del informe se analiza cuales son las realidades por las modificaciones, y reflejado en cuatro tendencias como:
-Demografía
-Medio ambiente
-Tecnología
-Valores sociales y éticos.

El rumbo que deben encaminar las Aseguradoras es hacia la adaptación y no perder competitividad. Además de unir flexibilización y personalización en cuanto a sus productos que tienen que poder superar desafíos que les plantean por ejemplo el aumento de las poblaciones que se vuelven más y más urbanistas y hasta lo que se relaciona con el cambio climático que, hace vulnerables ante las catástrofes naturales sobre ciertas regiones que no eran vulnerables si no inmunes a este aspecto.

Los casos más extremos son lo de Reino Unido en que modificó sus modelos de supervivencia hasta 125 años de edad, y en EE.UU, Norteamérica sus modelos son a 120 años.

Un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), estima que la esperanza de vida en España subió en unos 8,5 años y que se dio entre 1975 al menos a 2010. lo qeu se relaciona con lo que sucede con los jubilados en España y a nivel mundial, y existen numerosos casos en los que se han tenido que retirar de forma parcial para afrontar a gastos diarios, esto se debe a que las rentas que lograron a lo largo de la vida laboral no les llega a cubrir sus medianas o altas necesidades y que crecen al jubilarse, por lo que para mejorar esto deben aplicar modificaciones en los sistemas de pensiones y que el sistema les sea mas favorable.

Otro aspecto son las nuevas tecnologías, como las redes sociales que posibilita explotar a nivel minería de datos y con este reducir los diversos riesgos para desarrollar los nuevos seguros de vida relacionados.

Esto lleva a desarrollar seguros que sean personalizados, esto hará que los seguros de vida estén acordes a lo que exige el sistema no solo necesidades particulares del colectivo en si.

Fuente: Elecomista

Imagen: http://www.daveywaveyfitness.com

Seguros, el blog de los Seguros

Una respuesta a “Los nuevos seguros según la esperanza de vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *