La crisis eleva las reclamaciones contra directivos

La crisis eleva las reclamaciones contra directivos

Así como se dice que a mayor crisis en el sector del seguro es cuando crecen los tipos de estafas y a mayor escala de la crisis crece el número de  reclamaciones contra directivos, y en los últimos 4 años se ha disparado en un 63%. Y no es por la crisis en si si no por las diferentes responsabilidades que deben afrontar y que no cumplen en sus tareas que se ven reclamados.


 

Es así como puede verse que conforme recrudece la crisis las reclamaciones van en aumento, las referidas a los administradores y directivos desde 2008 a 2012 que es cuando se toma la crisis por lo que en estos 4 años subió en un 63%, esto dado a las crecientes presiones financieras, y a que la crisis hace que crezcan las quiebras en diferentes sectores además de crecer las exigencias para cumplir las responsabilidades junto a mayores decisiones que con la crisis son mas exigentes.

Este tipo de datos parten de del estudio y prospección de parte de AIG en el que refleja que de las 20 mayores indemnizaciones D&O de pólizas gestionadas por AIG como aseguradora y que se dirigen en contra de administradores y directivos el monto fue de 470 millones de euros, siendo en promedio por cada demanda una cuantía media de 29 millones de euros por cada una de las reclamaciones que se elevan contra los directivos.

El estudio logre desglosar de dónde provienen principalmente las reclamaciones de D&O:

-Por medidas regulatorias y reclamaciones penales por corrupción, legislación antimonopolio, etc

-Por reclamaciones por insolvencia presentadas por acreedores

-Por reclamaciones de la empresa y los accionistas contra administradores y directivos por incumplimiento de deberes en sus respectivos cargos

-Por reclamaciones por prácticas indebidas de empleo como acoso laboral y sexual, discriminación, invasión de la privacidad, etc.

Desde la parte de Suscripción de Líneas Financieras de AIG España y Portugal, estiman que la responsabilidad personal de parte de los administradores y directivos viene en aumento ya que también ha crecido lo que se entiende como “entorno legal”, que se ha vuelto exigente en medio de la crisis financiera global que hoy afecta al mundo en diferente escala.

Uno de los principales países en lo que dado por la nueva regulación junto a la fiscalización generan que las reclamaciones dentro de España ya registran datos récords y las reclamaciones afectan a compañías de prácticamente el total de los sectores casi sin discriminar y a la vez crece la colocación de pólizas para directivos y de responsabilidad civil y uno de los ganadores es AIG ya que es de las principales compañías de seguros respecto a este tipo de pólizas.

Seguros, el blog de los Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *